Darrell es un mecánico muy peculiar.  Su negra dentadura  es un fiel reflejo de su inteligencia, que es tan opaca como una noche sin luna. Su taller mecánico abastece con sus chapuzas a todos los habitantes de Superior, una polvorienta aldea de locos, veteranos de guerra y ninfómanas que no puede depararte nada bueno.  Oliver Stone creó este escenario para filmar la película U turn (Giro al infierno), una obra maestra del cine extraño que desde aquí os recomiendo. La canción de la película es It´s a Good Day de Peggy Lee, lo cual no deja de ser un guiño a la ironía pura, porque el protagonista sufre el peor día de su vida.

Ahora mismo en la televisión podemos ver dos anuncios que utilizan esta misma canción: uno de Orange y otro de Garnier.

–          El anuncio Habla y navega para autónomos y empresas de Orange va acompañado de la versión original de Peggy Lee. En el spot aparece una mano en primer plano saludando a varias personas.

–          En el spot BB Cuida de ti de Garnier podemos escuchar la misma canción pero en una versión con voz femenina.

Es una casualidad que me parecía muy difícil de creer cuando, fregando los platos en la cocina, me pareció escuchar la canción dos veces en un mismo bloque publicitario. Resulta muy curioso que dos agencias, creativos o departamentos de marketing hayan escogido la misma canción para publicitarse durante un mismo periodo de tiempo.

Diego Celma Herrando

Imagen: zuguide

Por Admin 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *