En el mundo actual un gesto tan sencillo como una búsqueda en Google puede ser muy revelador. Esta mañana, si escribías en Google “fallo ” aparecía como lo más buscado fallo en Blakberry. Esto es un indicativo más de la repercusión que ha tenido la crisis global de BB, ocurrida hace una semana.

Las Blackberry murieron…los correos, las cuentas de Twitter, la navegación en Internet o el BB Messenger se quedaron helados. Nada funcionaba. Los usuarios no querían creer que su smartphone les había dejado en la estacada, pero era la cruda realidad.

La compañía canadiense RIM, empresa que desarrolló Blackberry , organizó una rueda de prensa pero de poco sirvió. A pesar de eso, fue un buen comienzo. Lo primero de todo debe ser siempre el reconocimiento del problema.
Sin embargo,  acto seguido tiene que implementarse la solución, y no fue algo inmediato.

Ahora, con el problema ya subsanado, se habla de posibles compensaciones con aplicaciones gratuitas. La clave está en ese camino, en contentar a los usuarios. Un fallo lo puede tener cualquiera; si además sabe cómo recompensar a tus clientes, Blackberry tiene ya mucho ganado.  Pero, con el Iphone 4s como gran competencia navideña ¿serán suficientes unas apps de descarga gratuita?

Diego Celma Herrando

Imagen: celularis

Por Admin 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *