Esta noche se jugará otro partido adelantado del Barça (bautizado desde esta semana como el Barcelona de las urgencias) debido al tremendo galimatías que origina el intempestivo Mundialito de Clubes. El primero de ellos fue el relativo a los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el CE L´Hospitalet. Aquel partido tuvo un bonito gesto por parte de los jugadores del equipo de 2ª B, que jugaron el partido con bigote por una causa solidaria. Ese bigote se lo han dejado todo el mes cumpliendo al pie de la letra las plegarias de Movember.

Movember es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer de prostata. Desde hace varios años, anima a todos los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre. El objetivo es el de sensibilizar a los varones sobre la necesidad de realizarse exámenes periódicos de la próstata para descartar cualquier anomalía.

La primera vez que esta curiosa propuesta se puso en marcha fue en 2003, en nuestras antípodas, Australia. Desde entonces la idea se ha extendido por todo el planeta.

El partido contra el FB Barcelona fue una sencilla manera de que, a través de la fama mundial de los astros culés, el mensaje llegara a cientos de miles de personas. Precioso detalle de estos humildes deportistas

Diego Celma Herrando

Imagen: palcodeportivo

Por Admin 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *