imagen-sin-titulo

En Tritio Publicidad siempre comentamos campañas de comunicación, acciones de marketing y spots de televisión. Y rara vez hablamos de los profesionales de la publicidad y de las agencias.

Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción y vamos a comentar el hecho que aconteció hace unas semanas en Indonesia, en donde una redactora publicitaria falleció tras 30 horas trabajando de manera ininterrumpida.

Este artículo es un texto de protesta para todos esos horarios abusivos que están imponiendo las agencias de publicidad a sus trabajadores. Tengo a varios amigos y compañeros de universidad sufriendo de esta lacra que golpea especialmente los graduados en publicidad y relaciones públicas. No conozco a ninguno al que no le presionen de forma excesiva con los plazos de entrega, ni que salga a su hora de su puesto de trabajo, ni que cobre horas extra…

Esperemos que la muerte de Mita Diran sirva para reflexionar y que los directivos del sector se tomen los encargos con más calma, sobre todo, teniendo un poco más en cuenta que los ejecutivos de cuentas, los creativos y los copys, tienen vida social más allá de una agencia que además , les reporta unos sueldos bastante miserables.

Diego Celma Herrando

Imagen: larepublica.pe

Por Admin 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *