El exitoso parque temático de Port Aventura, situado en la Costa Daurada, dará el pistoletazo de salida de la nueva temporada pasado mañana. Hoy vamos a hablar de marketing y posicionamiento del complejo de ocio.
Port Aventura ha visto como en el año 2012 su target ha variado ligeramente, desde el público nacional, muy predominante en años anteriores, a un mercado marcadamente extranjero.
Ahora mismo, con las cifras del ejercicio pasado sobre la mesa, se puede ver que el 35% de los visitantes es extranjero, lo que supone un 21% de crecimiento anual con respecto al año anterior. Son predominantemente franceses (45%), pero el mercado ruso aumentó un 75% en 2012.
Esto ha propiciado que el parque haya decidido posicionarse como “Port Aventura: European Destination Resort” para dar el espaldarazo definitivo a esta tendencia y conseguir que, en un futuro no muy lejano, uno de cada dos visitantes sean extranjeros.
Mientras tanto, el parque se encuentra sumido en una crisis laboral debido a que algunos de sus empleados se están manifestando en las calles por la externalización de parte plantilla. Cuidar el valor humano también es muy importante a la hora de seguir en la cresta de la ola y lo deberían tener en cuenta. No solo hay que mimar a los beneficios.
Diego Celma Herrando
Imagen: spainsportive