La publicidad no siempre es lanzada por las corporaciones y empresas, en ocasiones son otros colectivos los que lanzan campañas de comunicación para conseguir un fin en concreto.
Hoy vamos a hablar de los trabajadores navales de Ferrol, que han lanzado una intensa campaña con 3 carteles impactantes colocados en puntos muy transitados de la ciudad gallega. Con estos muppies quieren sensibilizar a la población sobre su causa y hacerles ver que la oleada de despidos que se prevé en este sector puede tener consecuencias catastróficas para la zona.
El lema es Matar el naval, desastre comarcal y aparecen edificios importantes y símbolos de toda la comarca en un ambiente apocalíptico, con llamas, destrucción y coches amontonados por las calles. Los carteles tienen fuerza (en la imagen) y atraerán la mirada de los transeúntes o de los conductores y de esta manera se intentará que toda la población se sensibilice con la situación de los trabajadores del naval.
Interesante forma de reclamar por los derechos y un trabajo digno asegurado, aunque no les habrá resultado nada barato hacerse oír de esta manera. Al menos, las fotografías han sido cedidas de manera gratuita por el fotógrafo Edu Pedreira.
Diego Celma Herrando
Imagen: lavozdeferrol