En el artículo de hoy comentaré uno de los anuncios más míticos de la pasada década. Es bueno recordar cada cierto tiempo aquellos spots que emocionaron en su momento. De nuevo, Coca Cola vuelve a estar detrás de uno de estos anuncios para la historia de la publicidad. Eran otros tiempos, sin Linkedin, ni Infojobs.
En la primera escena está toda la familia en casa, y entra la madre por la puerta. Cuando se queda a solas con su marido este le pregunta, ¿qué tal ha ido la entrevista? Ella responde apesadumbrada diciendo que lo de siempre, que piden referencias. Su hijo les escucha a escondidas desde la cocina.
A continuación, aparece el hijo contando la gran imaginación de su madre, que siempre está ahí cuando se le necesita, que a veces grita pero que es lo normal porque lleva años comiéndose el filete con más nervios, que le saca partido a todo etc. Para terminar diciendo que debería darle las gracias a su padre por haberla elegido.
Entonces hay un cambio de plano y aparece el supuesto entrevistador que rechazo a su madre el día de antes y se rinde, asegurando que quiere tenerla en su empresa. Un gran anuncio, de esos que te toca el corazón.
Muy interesante la presencia de la marca acompañando la escena, con una solución que quizá ya se nos queda anticuada. El lenguaje del hijo sigue resultando creíble y el mensaje sigue emocionando. Valor de marca, imagen de marca, posicionamiento familiar y humanización del producto son los valores que nos llaman la atención en este trabajo.
Diego Celma Herrando
Imagen: alfonsomendiz